La profesión de taxista

El taxi es un servicio público donde trabajan más de 10.500 personas. La actividad está regulada por la Llei del Taxi y por el Reglament Metropolità del Taxi.

Ser taxista en Barcelona

Para poder prestar el servicio de taxi en el área metropolitana de Barcelona es necesario estar en posesión de la Credencial profesional de taxista otorgada por la Entitat Metropolitana del Transport (EMT). Para obtenerla hace falta superar una prueba teórica que se convoca en diversas épocas del año.

 

En el sector hay un conjunto de empresas que disponen flotas de taxis que generan puestos de trabajo para aquellas personas que están en posesión de la Credencial de Taxista y quieren ejercer la actividad en calidad de asalariados. La persona que obtiene la Credencial de taxista puede trabajar en el sector como autónomo, familiar o asalariado. Para ser trabajador autónomo se ha de ser titular de una licencia de taxi, la cual ha de ser adquirida previamente en el mercado.

 

Fuente de información: Institut Metropolità del Taxi (https://taxi.amb.cat)


REQUISITOS PARA REALIZAR EL EXÁMEN

1) Estar en posesión del permiso de conducción B con mínimo un año de antigüedad según la fecha de expedición española o con la antigüedad reconocida de su país de origen por la DGT, en su carnet de conducir español.

2) Los alumnos con sólo carnet B de conducir, deberán presentar un  Informe Psicofísico de Grupo 2 («Reconocimiento Médico»). Carnets superiores «C», «D» etc. no tienen que presentarlo (Ya han pasado Grupo 2).

3) Los alumnos extranjeros:

3.1. Originarios de países de lengua no hispana:

Deberán presentar dos certificados oficiales de lengua:

Nivel B1 Castellano, realizando el examen oficial del Instituto Cervantes (DELE Nivel B1)

Nivel A2 Catalán, realizado en una escuela del Consorci per a la Normalització Lingüística (CNL).

3.2 Originarios de países de lengua hispana:

Deberán presentar certificado de lengua:

Nivel A2 Catalán en una escuela del Consorci per a la Normalització Lingüística (CNL).

Puede consultar la información oficial sobre certificados de lengua del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aquí

Quedan exentos de la prueba de idioma los aspirantes extranjeros que tengan nacionalidad española y todos aquellos que puedan acreditar el nivel exigido con un título oficial, así como aquellos con titulaciones de enseñanza escolar reglada (mínimo Título de la ESO).

INCRIPCIÓN A EXAMEN 

Se ha de inscribir a las pruebas para obtener la Credencial de taxista.

Para ello deberá pagar las tasas de examen establecidas por el AMB.

Ha de superar el examen teórico del Instituto Metropolitano del Taxi.

Para más información o aclaración de dudas pueden llamar sin compromiso al 619 069 162

Testimonios

Lo que opinan nuestros exalumnos..

“He seguido el curso de forma on-line pero las clases presenciales prácticas han sido muy aclaradoras. Gracias a los formadores. Al fin tengo mi carnet de taxista!.”

Emma castañeda

“Buen ambiente y metodología de enseñanza. hemos hecho un grupo genial. Gracias a Alfonso por sus clases. Recomendaré la escuela. Gracias y mucha suerte.”

pedro giralda

“Ha estat un plaer poder estudiar amb aquests profesors. M´han ajudat molt en tot aquest temps i al final ja tinc la meva credencial. Molt agraït a l’escola.”

eduard pou